Cocinas pequeñas: colores e iluminación

A la hora de plantear la decoración para cocinas pequeñas hay aspectos fundamentales que deberemos tener muy presentes para lograr un espacio cómodo y agradable.

decoracion cocinas pequenas

En primer lugar es muy importante tener en cuanta la iluminación, por regla general al ser espacios pequeños suelen ser también oscuros porque tienen poca o nula luz natural. Por esto es muy importante usar colores lo más claros posibles o directamente decantarnos por el blanco, ya que lograran una mayor luminosidad en la cocina.

colores en cocinas pequenas

El siguiente punto, y que es continuación de lo anterior, es la iluminación que en el caso del que hablamos de cocinas pequeñas siempre deberemos usar luz blanca y potente. En espacios pequeños se producen muchas sombras y su usamos iluminación tenue nos dificultará mucho el trabajo de cocinar. A la hora de iluminar es importante tener buena luz en las zonas dónde preparamos la comida e intentar que la luz no haga sombras en esas zonas.

cocinas pequenas

En las imágenes puedes ver algunos ejemplos de color y luz en este tipo de cocinas. Como se ve gracias a los tonos muy claros o blancos esos espacios pequeños parecen mayores y son más agradables y cómodos a la hora de trabajar en ellos.

Tagged: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *