Sartenes de cerámica

Estas sartenes recubiertas de material cerámico se están haciendo muy populares debido a que son una gran alternativa al teflón. Diversos estudios recomiendan no usar sartenes de teflón debido a su posible toxicidad. En cambio las cerámicas no suponen ningún riesgo para la salud y son más baratas que otras alternativas como el hierro colado o el titanio.

sartenes de ceramica

Una gran ventaja de las sartenes cerámicas es que son aptas para cocinas de gas, eléctricas, vitrocerámicas y de inducción. Además no tienen un elevado precio.

Hemos buscado en muchas tiendas online para comparar calidades y precios y la mejor opción para comprar este tipo de sartenes es en la tienda del fabricante Español Lacor. Al comprar directamente al fabricante salen bastante más baratas y además es producto nacional. La variedad en modelos y tamaños es muy amplia, los precios van de 19 a 39 euros.

Pincha aquí para ver todas las sartenes disponibles de Lacor.

Algunas recomendaciones básicas para usar este tipo de sartenes son lavarlas a mano (no en lavavajillas) y usar paletas o cubiertos de cocina que no rayen la sartén, así alargaremos su vida.

Este tipo de material no libera ningún tipo de tóxico. Normalmente están fabricadas en aluminio y recubiertas de un material cerámico 100% natural, por lo que son también conocidas como “sartenes ecológicas”.

Tagged: , ,

Comments: 2

  1. Araceli Gomez 27 octubre, 2012 at 14:24 Reply

    Hola me parece muy bueno pero vivo en Argentina (Mendoza) y no sé si se pueden conseguir acá . Agradeceria me informen al respecto. Muchas gracias desde ya.Saludos .Araceli Gomez

    • cocinas 16 noviembre, 2012 at 18:15 Reply

      Por supuesto en cualquier tienda de material de cocina pregunta por ellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *